Proyecto infantil
Los primeros años de desarrollo son fundamentales para establecer las bases de un buen crecimiento personal, social y cognitivo.Entender la forma en que funciona nuestro cerebro nos permite comprender cuales son los procesos esenciales por lo que se debe pasar durante nuestra infancia. Además, es una herramienta muy útil con la que abordar posibles dificultades en el ámbito académico, social o personal.
Nuestro enfoque se basa en identificar y comprender las necesidades del niño desde la globalidad, entendiéndolas como parte de un complejo engranaje en el que cada una de las partes tiene una función determinada y que su correcto funcionamiento es necesario y está interrelacionado con el resto del conjunto.
Identificamos las carencias que puede tener un niño en los distintos niveles y trabajamos para paliarlas y conseguir así un desarrollo adecuado.
Por ello, para que el niño adquiera bien todos los aprendizajes, es necesario que sus ojos, sus oídos y su cerebro funcionen correctamente, y la información llegue de forma fluida a su destino.
Nuestro cerebro es como una red de autopistas
En las que la información debe circular de forma fluida para que cada parte pueda cumplir su función, integrando, entre otros aspectos correctamente la información del exterior.
Muchos de los problemas de conducta, cognitivos, de aprendizaje
Tienen su base en esto, en un funcionamiento ineficaz de alguno de estos sistemas. Identificándolos podemos desarrollar programas específicos para cada uno, encaminados a dar una respuesta a las mismas.
Nuestro equipo multidisciplinar
Formado por la psicóloga Marta Manrique y el optometrista y audiólogo Víctor Hernández, trabajan de forma colaborativa para dar la mejor respuesta a las necesidades de los niños y niñas que acuden al gabinete, partiendo de una respuesta cercana y familiar a los niños y niñas, así como a sus familias.
En primer lugar se identifican las necesidades
Tanto en el ámbito psicológico como optométrico y auditivo. Una vez identificadas se elaboran programas específicos para cada una de las necesidades y se trabaja directamente con el niño o niña en sesiones individuales, y también con las familias, proporcionándole los apoyos necesarios.
Por ello, para que el niño adquiera bien todos los aprendizajes, es necesario que sus ojos, sus oídos y su cerebro funcionen correctamente, y la información llegue de forma fluida a su destino.

Dónde estamos
